Causas y consecuencias de Tinnitus

Si usted acaba de descubrir que tiene tinnitus (zumbido en los oídos), es importante para usted saber que nadie tiene que “vivir con él” o “tratar con él” como lo que los médicos suelen decir a sus pacientes con tinnitus. Es porque se puede superar el tinnitus si usted sabe cómo, a pesar de que no hay tratamiento médico garantizado para el tinnitus está disponible en la actualidad. El primer paso para obtener control sobre el tinnitus es averiguar la raíz causa (s) de su condición. El tinnitus puede ser causado por una serie de razones.

Tinnitus como resultado de daño de la cóclea

El daño de la cóclea representa hasta el 85% de los oídos que suena entre los que padecen tinnitus. El tinnitus debido al daño de la cóclea es generalmente daño de ruido, una consecuencia de la exposición continua a ruidos ensordecedores del oído, tales como reproductores de MP3 (por ejemplo iPod), conciertos, estereofonias ruidosas, ruido industrial, alto nivel abrupto de ruido (por ejemplo explosiones).

Ruidos fuertes afectan los mecanismos auditivos dañando la cóclea. Como resultado, el tinnitus se desarrolla; En casos graves, incluso puede haber pérdida de audición. La condición puede ser temporal o permanente.

El daño de la cóclea puede también ser causado por otra incidencia, incluyendo la eliminación de la cera del oído, la infección del oído, el oído o la cirugía nasal del paso, un soplo severo a la cabeza, y la cirugía de la cabeza. La persona no tiene que exponer a ruidos fuertes para desarrollar oídos que suenan en este caso.

El acúfeno relacionado con el estrés

El estrés es la causa de los oídos que suena en 1 de cada 10 pacientes con tinnitus, por lo que es la segunda causa más común de la condición de la audición. Esta forma de tinnitus implica una interrupción en la función de ciertas partes importantes en el cerebro. El hipotálamo es uno de ellos.

Si usted siempre está bajo estrés, es probable que obtenga episodios frecuentes de oídos que sonan muy fuertes. Esto se debe a que el hipotálamo se ve gravemente afectado por el estrés a largo plazo, y deja de producir ciertos productos químicos esenciales que su cuerpo necesita para funcionar normalmente.

Si esta es la causa de su tinnitus, entonces debe aprender a manejar o reducir el estrés para que sus síntomas de tinnitus pueden reducirse.

Tinnitus debido a la infección de los senos

El acúfeno surge de la infección de los senos infecciosos representa un pequeño 5% de todas las incidencias, y representa la tercera causa más común de tinnitus que se pueden prevenir. Las personas que sufren de este tipo de tinnitus son aquellos con sinusitis crónica, rinitis y alergias.

Este tipo de tinnitus es una consecuencia del moco espeso acumulado en el oído medio – un efecto secundario de los medicamentos antibióticos y antihistamínicos en las infecciones de los senos nasales y las condiciones de alergia. Mucos que se acumulan en el oído medio puede conducir a infecciones y por lo tanto sonar los oídos. La mejor manera de tratar esta forma de tinnitus es adelgazar el moco, y luego escurrirlo fuera de la oreja.

La enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es otra causa común de tinnitus. Tinnitus es de hecho uno de los síntomas de la enfermedad de Meniere, que es un trastorno del oído interno que hace que la persona experimente períodos de mareos, vértigo, presión de oído, tinnitus y náuseas. Las personas con esta enfermedad crónica generalmente se siente muy cansada y necesita mucho sueño, especialmente después de un ataque.

Mientras que el tinnitus puede traerle un montón de frustración e incluso afectar su capacidad para trabajar, definitivamente puede hacer algo para ayudarse a sí mismo. Si usted es capaz de tratar la causa de su tinnitus, usted encontrará un gran alivio o incluso la cura para su tinnitus.